Conciertos Públicos

Home  /  Current Page

¿Quien y Dónde?

“El Teatre més Petit del Món”, situado en la planta baja de su casa de Barcelona, es el lugar donde el ecléctico músico, (pianista y compositor) Luis de Arquer ofrece alternativamente sus tres espectáculos: Solo Piano – No Solo Piano – Improviso.
La unión entre la cercanía de los sonidos de su piano,  la luz y una buscada decadencia en la decoración, hacen que el viaje musical sea profundo y envolvente…al final de sus conciertos siempre se ofrece unas copitas de cava y zumos en un jardín muy especial…

publico-teatre

¿Qué tipo de música es y en qué se diferencian sus espectáculos?

Aunque Luis de Arquer se formó en un entorno clásico junto a algunos de los intérpretes de piano más famosos del mundo, su imaginación musical lo ha llevado desde niño a través de la improvisación a un estilo que contiene ideas musicales del Pop, Rock Sinfónico, Indie, clásica… y aunque ha bautizado su música como Pop-Class, encontraréis un poco de todos esos estilos en sus composiciones e improvisaciones…

Solo Piano,
Está formado por una primera parte clásica y otra segunda parte de composiciones suyas.El programa dura aproximadamente 1 hora y 15′. (+ Info & Vídeo)

No Solo Piano
Contiene en esta ocasión, la Suite A.M., una composición suya para violonchelo y piano que se interpreta junto a la proyección de unas animaciones dibujadas y animadas  por él mismo. Inspiradas en la poesía de un poeta genial: Miguel Hernández, la Suite A.M. navega por emociones muy intensas y no te deja escapar hasta el final…  (+ Info & Vídeo)

Improviso

Improviso
La improvisación, es el ofrecimiento más elevado que un músico puede ofrecernos, ya que todas las sensaciones y emociones que siente, se transforman en sonidos empujándonos a sentirlas conduciendo las nuestras sin poder controlarlas. Las improvisaciones suelen acompañarse de montajes fotográficos que realiza el propio Luis de Arquer. Debido a la fuerza e implicación que requiere un concierto de estas características, Luis de Arquer programa muy de vez en cuando este espectáculo por lo que si lo veis anunciado… no lo dejéis escapar… no os arrepentiréis! (+ Info & Vídeo)

Breve historia del Teatro
Este Teatro, se creó en el 1999 en un salón interior de La Casa dels Músics como Teatro de Ópera. Luis de Arquer, compositor, pianista y propietario del espacio, inauguró este pequeñísimo pero encantador salón de conciertos junto al conocido crítico de ópera Roger Alier con la representación de la ópera Rita, de G. Donizetti, de la que se realizaron 37 funciones, convirtiéndose en una sala pionera de los “Home Concerts”, herederos de los conciertos de cámara.

Posteriormente, se realizaron otras producciones de ópera  como Bastián y Bastiana de W.A. Mozart y el estreno de Un día ConVincent, ópera bufa del propio Luis de Arquer y La Flauta Mágica. Desde entonces, se realizaron cerca de 90 funciones de ópera y 300 conciertos entre recitales de piano y música de cámara. Actualmente la programación de este espacio  está basada en dos espectáculos que incluyen música de Luis de Arquer interpretada por él mismo. Según una crítica de la guía turística del New York Times acerca de sus conciertos: “Esta puede ser su velada musical más encantadora en Barcelona”.