• Info
  • Galería
  • Tags
  • Otros

“Una hora romántica”

Home  /  Sin categoría  /  Current Page

NATASHA MARIN, Pianista de origen ruso, ha actuado como solista y  orquestas, grupos de cámara y dúos de piano. Ha grabado para radio y televisión y ha estado llevando a cabo una gran labor concertística en Europa, en los Estados Unidos y en Rusia:  San Petersburgo Filarmónica y Capella Halls en Rusia, Carnegie Weill Recital Hall de Nueva York, Comerica Theater en Phoenix , AZ, Auditorio Sherwood en La Jolla, CA, y Leo Bing Theater, Zipper Hall, Schoenberg Hall y Thorne Hall en Los Angeles entre muchos otros.

Los programas de colaboración de Natasha incluyen dúos de piano con pianistas de renombre internacional como: Gerald Robbins y Dmitry Rachmanov, así como su innovador proyecto “Doble Sharp” con María Demina. Natasha Marin colabora con cantantes y grupos de cámara de los EE.UU. y Europa con los últimos conciertos en Austria y Francia con la soprano Nicole Taylor y la mezzo-soprano Victoria Shereshevskaya. Natasha se ha presentado con la Orquesta de Santa Cecilia para sus programas orquestales y de cámara, así como para “Play Me, soy tuyo” proyecto de Los Angeles Orquesta de Cámara en el Royce Hall. Aparte de repertorio clásico Natasha también toca otros géneros. Ella trabajó con  el productor  Peter Asher galardonado con un Grammy en la grabación del álbum clásico de la cruce “Sirena” de Sasha y Shawna y recientemente presentó su nuevo programa con el cantante de rock / pop estadounidense Jon Fiore. Natasha también ha realizado con el actor / comediante Cheech Marin en el Hollywood Bowl, la Gala Inaugural para el Valle del Centro de Artes Escénicas de la Universidad Estatal de California, Northridge, Festival Bonnaroo en Manchester, TN y Boulder Theater, CO.

Natasha comenzó sus estudios de piano a los 6 años. A los 10 años participó en competiciones y prestigiosas salas de concierto. Al mismo tiempo, fue aceptada en la Escuela Especial de Música para Niños Superdotados. Aunque Natasha vive en Los Angeles  desde 1995, su educación superior continuó tanto en los EE.UU. como en Rusia. Obtuvo su licenciatura con honores en la Escuela Superior de Música Rimsky-Korsakov en la clase de Oleg Koshelev y más tarde completó sus estudios para obtener los títulos de postgrado en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde estudió con Leonid Sinstev e Igor Lebedev y en la Universidad de California, Los Angeles, donde estudió interpretación de piano con Vitaly Margulis y Antoinette Perry, la música contemporánea con el pianista ganador del Grammy Gloria Cheng y trabajó con el aclamado autor erudito / media Robert Winter


ISAAC FRIDHOFF I CALVO, Nacido en Barcelona en una familia de músicos, comenzó a tocar el piano y el Violonchelo a una edad temprana junto a sus dos hermanos haciendo música de cámara. Después de recibir formación musical en el país se centró en sus estudios de piano en L’Escola de Música de Barcelona con Maria LLuïsa Reñaga y Albert Attenelle. En 2009 se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana y actualmente vive en Los Angeles, en los que ejerce su maestría en Thornton School of Music de la USC.

Su actividad como intérprete incluye numerosos recitales como solista de piano en los últimos cinco años en algunos de los lugares más importantes de Barcelona, así como su debut orquestal como solista en el Palau de la Música Catalana realizar Mozart Concierto para piano n º 23 con el UCDavis Symphony Orchestra, bajo la batuta del cristiano Baldini. También con la misma orquesta, que recientemente realizó el Triple concierto de Beethoven en el Centro Mondavi en Davis, California, donde también presentó un recital conferencia de música catalán en el departamento de música UCDavis. Como artista discográfico, ha grabado parte de la banda sonora de “La casa de las últimas cosas”, una película de Michael Bartlett, para lo cual dispuso arias de Puccini para piano solo. Actúa regularmente con el violinista y compositor Nidhal Jebali, con quien ha grabado para Catalunya Música y recientemente también ofreció un concierto benéfico a favor de Intermón Oxfam en Barcelona.
Ha sido galardonado con premios en varias competiciones internacionales junior en España, entre ellos el 1er premio “Ciutat de Carlet” (Valencia), segundo en la “III Concurs de Piano de Barcelona” y el tercero en el “Ciutat de Berga”. También fue uno de los finalistas en el concurso “Infanta Cristina” de Madrid.
Ha formado parte de festivales de verano como MusicAlp (Courchevel, Francia), donde estudió con John Perry, y Musicworks (Yehudi Menuhin School, Londres), donde trabajó con el London Haydn String Quartet.
Sus estudios en los EE.UU. han sido apoyados por Juventudes Musicales de Madrid, AIE y la fundación “Parramon” de Barcelona.

PROGRAMA

I
J.Brahms.
Hungarian Dance Nº5 a cuatro manos.
P.I.Tchaikovsky.
January and May from “The Seasons” op. 37a (Natasha)
F.Chopin.
Etude op. 10 nº12 (Natasha)
F.Liszt.
Petrarch’s Sonnett nº123 (Natasha)
F.Chopin.
Scherzo nº1 in b minor (Natasha)
II
R.Schumann.
Fantasy in c min op.17 (Isaac)
J.Brahms.
Hungarian Dance nº6 for four hands.



Deja un comentario

*